viernes, 19 de febrero de 2010

el lugar donde vivo

lugar donde vivo


Clima:
El clima es templado frío, registra una temperatura media anual de 15°C con una precipitación pluvial anual de 600 a 1100 mm.
Principales Ecosistemas
Flora
La flora de este municipio tiene una vegetación compuesta por abundantes recursos naturales; bosque de coníferas, pino, oyamel, encino, cedro, ocote, además de otras variedades como el fresno. En las zonas áridas se encuentran cactáceas.
También cuenta con árboles exóticos como manzana, perón, membrillo.
Fauna
En cuanto a fauna se refiere, podemos encontrar las siguientes especies de animales silvestres; conejo, ardilla, roedores, colibrí, gorrión, pájaro carpintero y especies de plumaje, víbora, lechuza, tejón, codorniz, palomas, tlacuache, zopilote, así como una gran variedad de insectos.
También cuenta con pez carpa y espejo en la Laguna de Tecocomulco.
Clasificación y Uso del Suelo
El suelo pertenece a la etapa primaria, es de tipo semidesértico rico en materia orgánica y nutrientes su uso es principalmente de agostadero, forestal y agrícola. La tenencia de la tierra es de pequeña propiedad.
El suelo es considerado de buena calidad de tipo Feozem en un 40%, Cambisol 15%, acrisol 10%, Luvisol 10% andasol10%, Vertisol y Regozol el resto de la superficie.
De acuerdo a la superficie utilizada para cada actividad su orden es el siguiente; agrícola, con poco más del 50%, seguido por el forestal, pecuario y otros usos.
poblacion: Generalmente las actividades son duras en jornadas de 8 horas diarias de trabajo, el domingo es el día de descanso. La época de siembra es en marzo y abril y la cosecha se trabaja en 3 turnos. Las actividades escolares comienzan en septiembre y terminan en junio, teniendo julio y agosto. Los obreros descansan una semana del año, los comercios se abren de 9 a 14 Hrs. y de 16 a 30 Hrs., el día domingo solo se trabaja medio día, algunos comerciantes descansan el jueves debido a que es día de plaza en Tulancingo. Las oficinas federales y presidencia municipal trabajan de 8 a 15 horas.
relieve:El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar. Es el objeto de estudio de la Geomorfología, sobre todo, al referirnos a las tierras continentales e insulares. La geomorfología es una de las ramas o ciencias principales que se engloban dentro de la Geografía física y de las Ciencias de la Tierra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario